De Pronosticos

Category:

Luego de una fuerte pugna y ajetreo entre redes sociales y comunicologos, el gobierno al parecer cedió un poco en su negativa a aceptar la realidad que se vive en los diferentes estados de la república.

Luego de que Calderón abriera la boca por el simple hecho de tenerla en la cabeza, al parecer se retracto y reconoce que es un presidente temeroso, y sin fundamentos para sus palabras, luego de ser confrontado duramente por una de las madres afectadas, al parecer se retracto, luego de ignorar la zona de conflicto en que se ha convertido Cd. Juarez, Chihuahua, al parecer se retracto, sin embargo es esto un buen pronostico?.

Los pronósticos no son nada alentadores en ninguna de las áreas, ante el incremento de las hostilidades entre los carteles, la sociedad es la mas afectada como siempre, tan solo en Cd. Juarez, ya se han marchado mas de 100,000 personas, unos hacia El Paso, Tx, y otros hacia otros estados al interior de la república, esto no solo implica la emigración de civiles comunes, si no también de empresarios, lo que significa un inesperado repunte en desempleos, situación que solo genera la creación de nuevos delincuentes.

Los pronósticos para México no son nada alentadores, y menos en lo político, con tanta ruptura al interior de cada partido, todo termina en deserción política, y en actividades de chapulin por parte de los funcionarios, todo parece indicar que para el 2012 solo tendremos opciones mas que baratas, ruines.

Nuevamente se pronostica el destape de Andrés Manuel Lopez Obrador, el destape de Gomez Mont se ve opacado por su salida del PAN, se suponía que Gomez Mont era una de las cartas fuertes del panismo, sera que el pronostico inminente es el retorno del PRI a los pinos?

Con una política tan ruin, y unos funcionarios tan endebles la crisis económica que atraviesa México no se ve que tenga una solución a corto plazo, pues los escándalos entre funcionarios solo vienen a engrosar la lista de problemas que aquejan a la nación, sin embargo aunque parezca coincidencia, también el crimen organizado se ha fracturado, el caso mas sonado es la ruptura entre el Cartel del Golfo y Los Zetas, peor aun la posible alianza entre los Zetas y el cartel del Chapo Guzmán, a quien Calderón niega proteger, todo mundo esta descabezado, y mientras los civiles somos quienes pagamos el plato roto.

No hay en realidad ya pronostico malo, la realidad es que ya no se puede hacer un pronostico, la delincuencia incrementara su actividad de manera drástica por obtener las mejores plazas, el re-acomode de los carteles solo traerá mas conflictos bélicos, el jaloneo entre políticos solo traerá una inestabilidad en los partidos, que hará que se les crea cada vez menos, el chapulineo anticipado al 2012, solo hará que el hartazgo y el abstencionismo sea posiblemente mas marcado que en las elecciones pasadas, no se puede pronosticar con ambientes tan inestables, y de poderse no es nada alentador.

El PIB cae continuamente y cada vez mas drástico, el desempleo repunta de manera inesperada, la alza de precios se sale de control, la seguridad se vuelve cada vez mas efímera, emigrar? hacia a donde? no hay nada de opciones, pues las naciones ubicadas en nuestras fronteras están igual o peor que México, el mercado informal se satura cada día mas, ya no se puede ni siquiera trabajar por cuenta propia, que pasara con la vida en México?, ese es un pronostico cada vez mas complicado de realizar.

Comments (0)