Economia Nacional

Category:

Tuve en estos 15 días pasados en la universidad la materia de Macro Economía, donde se abordaron temas que aunque son de estudio de rigor y relleno para mi carrera el Licenciado que nos impartió la materia trato en todo lo posible por impregnar esta de datos verídicos y actuales de nuestra nación, aunque si bien opinaba el que nosotros no íbamos camino de ser economistas, sin embargo la carta curricular de la carrera pedía que viéramos aunque fuera de manera somera la cuestión de la macro economía.

Esto nos llevo a investigar mas a fuerza que de ganas lo concerniente a los datos mas actuales de la nación, a mi en lo personal me llevo a recurrir a la valiosa ayuda del pequeño cerdo capitalista, quien amablemente me paso datos muy valiosos de analistas y columnas relacionadas con el tema, y ya en lo personal me llevo a disertar al respecto.

Las políticas fiscales y monetarias que actualmente pujan por llegar a ser aplicables, distan mucho de ser un remedio que el país requiere, al contrario según lo veo solo buscan favorecer a los ya acomodados y ahogar a los pequeños y medianos empresarios incipientes, y como si los astros estuvieran en conjunción los analistas coincidían con mi nada importante forma de pensar.

Hay empresas en la nación que se ven ahogadas por la carga tributaria impuesta por el gobierno que se ven en la penosa disyuntiva de o pagan los sueldos o pagan los impuestos, la fuga de cerebros esta ya en números alarmantes, por poner un ejemplo las enfermeras, esta noble profesión en algunos casos no retribuida en ninguna forma, a encontrado mejores opciones en USA, ya que aya les están haciendo validos sus estudios aquí realizados, entonces las muchachas ahora estudian enfermería, e inmediatamente después de graduarse emigran hacia USA y aya ejercen, obvio la paga y prestaciones están mucho mejor que aquí, y el gobierno de este pútrido país nada hace para motivar a esos cerebros e ingresos a permanecer aquí donde fueron gestados y cultivados.

Analizar la economía nacional créanme puede llegar a ser objeto de extrema depresión, pues toparse con una realidad tan dramática hace que se pierdan ánimos y ganas de superarse, otro panorama que veía yo en los análisis, es que es tanto el desempleo y la extinción de fuentes de trabajo que muchos optan por el empleo informal, la delincuencia y el narcotrafico, ya que tristemente es su única salida, ciertamente la economía nacional esta como la política, en franca decadencia y agonía continua.

Pero que hace el gobierno para enfrentar este problema?, como muchos de los analistas que lo explican mejor que yo, solo nos dan atole con el dedo, nos dan sobaduras de espalda, y promesas de mejoría falsas, veía yo en la tv hace días a un Agustín Casterns, argumentando que la economía nacional no estaba en decadencias si no que estaba en franca mejoría, cuando el periodismo económico prevee una severa y mas dura crisis para mediados de este año, las cifras en cuanto a desempleo asustarían al mismo Casterns si las viera, las expectativas para el PIB y el nivel de vida individual que supuesta mente refleja no son en nada alentadoras, los bancos endurecerán mas aun el otorgar un crédito, las remesas de nuestros paisanos en el extranjero serán cada día menores, en pocas palabras este 2010 sera tan drástico que sera increíble terminar con empleo este año, mas increíble sera terminar sin deudas, sigo en mi postura de recomendarles no endeudarse, conservar su trabajo y aprender un oficio que les permita subsistir de manera autónoma, no importa que sea empleo informal, mientras no caigan en redes delictivas lo demás sera ganancias bien honestas y bien habidas.

Comments (3)

Hola!

Gracias por entrar a mi blog y dejar un comentario!

Tu blog es muy interesante, lo tendre pendiente siempre de visitarlo!

Saludos!!!

Que bueno que estudies esas materias.
La sociedad mexicana está cansada ya de la idiosincrasia de nuestros políticos, yo no descarto un posible movimiento, quizás no una revolución social pero sí un movimiento de masas para lograr un cambio; creo que lo mejor que podemos hacer es seguir hablando de estos temas, no dejarlos en el olvido, volverlos parte de nuestras pláticas de sobremesa para hacer de esto un contagiadero de ideas nuevas.

Lo que me duele de este pais es que en algún momento se convierta en un pais fascista. Aunque siendo sinceros nos falta poco.