Perspectivas

Category:

Hagamos o no hagamos, seamos o no seamos, digamos o no digamos, siempre seremos postre en mesa ajena, siempre hablaran de nosotros, el ser humano tiene la tendencia a envidiar, a criticar, a sentirse perfecto el ego es demasiado elevado en cada individuo y sin justificacion necesaria.

Sin embargo un minimo porcentaje de la critica destructiva que nuestro ego realiza, esta totalmente justificada, hablemos de criticar a nuestros energumenos politicos y funcionarios, ya no solo nacionales si no extranjeros.

En la recta final del ilegal gobierno actual que sufre la remanencia de republica que nos queda, por increible que parezca don espurio aun tiene gente dispuesta a limpiarle los zapatos a lenguetazos, cuando la realidad es totalmente diferente, a meses que esta gestion termine, ciertamente dejara huella con sus mas de 40,000 muertes siendo casi la tercera parte de esta cifra, victimas inocentes de una guerra innecesaria, un bastion fallido para legalizar el robo de las elecciones del 2006.

Ironicamente esto tiene contraparte, nuestros vecinos del norte que veian a su pais sumirse en crisis, y con un presidente que veia en su futuro solamente el exilio, resurge cual ave fenix de sus propias cenizas y para la inmensa mayoria se convierte en el super heroe, en el justiciero.

Un Barack Hussein Obama que opto magistralmente por aplicar las tecnicas de sus predecesores en su jugada mas magnanima hasta ahora aplicada, logro en 3 años lo que en 8 George W. Bush no pudo, o no quizo hacer, se olvido de mandar enormes y costosos contingentes militares tras la pista de Osama Bin Laden y se concentro en un grupo de verdadera elite y lo demas es historia conocida.

Pero sin olvidar que ha decidido por modificar y aplicar las tecnicas de sus predecesores Mexico esta en su mira, en su mas reciente visita al valle de Texas, pocos se percataron de un Obama imponente que por espacio de mas de 3 minutos volteo hacia Mexico, cavilando, replanteando y decidiendo lo que sera su mas nueva jugada, no liquido a Alqaeda, solamente los dejo sin lider, y sabe que cuenta con el respaldo de todo su pais para recrudecer sus medidas de seguridad a placer propio.

Sin embargo sabe que Mexico tiene su propio Osama, solo que aqui se llama Joaquin Guzman Loera, pero las similitudes con Pakistan son enormes e increibles, igual que aya el gobierno protege a este lider de delincuentes y apatridas, igual que alla Obama si sabe donde esta, igual que alla justo antes de que todo termine el panorama segun lo veo sera el siguiente.

No veremos a un PRI retomar los pinos, eso no lo esperen, no veremos un nuevo presidente en EUA, eso ni lo sueñen, señores lo que tendremos en ambas naciones es reeleccion de partido en una y de hombre en otra, desde que espurio robo la presidencia he vaticinado lo que sigue, y ciertamente Obama atestara un golpe certero que frenara al narco mexicano por mas de 3 años, ciertamente espurio volvera a traicionar a su unico jefe "el chapo" y lo entregara no a la justicia mexicana, si no a Obama, ese sera su segundo trofeo, y espurio aplicara el modus "poncio pilatos, porque metera las patas y se lavara las manos".

Eso es en lo belico, que tal en lo economico?, con bancos fusionandose como Banorte e Ixe, con monopolios dandose con todo a la vista publica pero riendose de la sociedad a sus espaldas y trabajando hipocritamente juntos como Televisa y TvAzteca, que decidieron refozar Iusacell para erradicar a Telcel, todo esto con el beneplacito de todas las autoridades obligadas a impedirlo, y que meses despues promueven y aprueban la ley antimonopolios, creen que la sociedad no se enterara de sus marranadas?.

Si esto no les parece irrisorio que tal la jugada mas loca de Hugo Chavez quien busca su reeleccion por todas las medidas de fuerza posibles incluyendo la de opresion moral, en su mas nueva jugada Chavez a forzado el incremento salarial a costa de una economia decadente, y en medio de una imposision de dictadura moderna, y a base de privatizaciones estupidas, y apoyado en ideas del milenio pasado.

Pero mientras unos lideres enloquecen y otros prueban las mieles de la victoria, a otros les dan ataques de sensatez y sensibilidad humana como es el caso de Raul Castro y su gobierno quienes al parecer permitiran la salida de sus paisanos en calidad de turistas, a la par de que su enemigo EUA permitira a sus ciudadanos viajar a Cuba en modo de visitas familiares.

La politica y sus actores jamas dejaran de ser postre de mesa ajena, porque jamas haran las cosas bien para nadie, pero como ya dije, la realidad es que cuando una inmensa mayoria señala que las cosas no estan bien, por fuerza no pueden estar bien, si no que realmente estan mal, saludos.

Comment (1)

Querido amigo, que puedo decir me has dejado sin palabras porque todas las has escrito ya. Y quizá es que México, o mas bien los mexicanos estamos condenados a vivir batallas continuas aunque pareciera que muchas de ellas estan destinadas al fracaso. Ojala despertemos de este sueño absurdo de no saber de nuestra historia para dejar de repetirla. Saludos.