Egidio, como sus predecesores

Category:

 
 
De acuerdo al calendario, Egidio Torre aun no termina su gestión, pero oficialmente ya va para un mes que entrego el cargo y se fue de vacaciones, y ahora si, dejo al estado en total abandono e indefensión.

La realidad es que durante toda su gestión el estado se vio lo que en realidad era la sumisión y subyugación a los carteles de la droga, Egidio Torre, salvo su vida a cambio de la de su hermano y obtuvo su puesto a cambio de mirar para otra parte y a cambio de vivir fuera no solo del estado, si no del país, el al igual que muchos alcaldes marioneta gestionaban todo desde ciudades fronterizas de Estados Unidos.

Para Egidio, jamas paso nada en el estado, ni siquiera lo de San Fernando, a el jamas le intereso nada que no fuera un evento donde presumir su peinado de lambida de vaca, utilizo su puesto para saldar sus deudas personales, y pocas veces hizo como que hacia, sin embargo el sector agrícola da cuenta totalmente contraria de eso.

Mientras Egidio se desaparecia del estado y del país, personas que viven del campo, la ganadería y la pesca sufrían en brechas, carreteras, caminos de terracería, colonias populares y colonias de alta alcurnia, sufrían todo el embate aplastante de los carteles.

Al no haber un gobernador en funciones, ni siquiera el ejercito existía, ni federales ni ninguna fuerza del orden publico, y los que portaban uniformes que se supone que deberían ser para defender al pueblo civil, eran los que mas los atropellaban con extorsiones, robos descarados en retenes, abandono total en vialidades de todo tipo y peor aun, notificando a los criminales del paradero y rumbo de civiles para sus crímenes.

Viajar en autobús se volvió algo mas que riesgoso, que te asaltaran o secuestraran era tu único seguro, cualquier tramite ante dependencias se vio encarecido por doble pago, el oficial y el que reclamaban los delincuentes para si.

Egidio Torre dejo sumido al estado en una ruina inusitada, nunca antes vista, desviando y desapareciendo paquetes de apoyo social aun con su etiqueta de inviolable, una parte a sus bolsillos y otra para los criminales que lo dejaron vivir a cambio de paso libre.

Cuando la federación enviaba elementos para mantener el orden, Egidio los dejaba sin paga, sin estadia y sin atención, muchos optaron por lo fácil, trabajar para los carteles, mientras que otros alzaron su voz y dieron a conocer que el estado no les daba ningún apice de importancia.

Actualmente Egidio ya se fue de manera permanente, su despacho esta vacante, Francisco aun no puede hacer mas que darse baños de pueblo y fingir ser raza, pero de que se vislumbre una mejoría en un futuro a mediano plazo, la realidad es que no.
 
Se rumora en la esfera política que Egidio Torre, por raro que parezca dejo las arcas del estado con fondos y algo de solvencia, no nos atrevamos a creer que fue por ser un político honesto y sincero, si eso de que dejo unas arcas mas o menos sanas llegara a ser cierto sabemos todos de quien es ese dinero, y se llama cuota para los carteles.
 
Así las cosas en el estado tamaulipeco de cabeza, en ruinas, asfixiado por narcofuncionarios, narcomilitares, narcopolicias y tanta bazofia que usted se pueda imaginar.

Comments (0)